Normas de uso y condiciones de PECOP.

Vigente desde el 1 de enero de 2020.

1. La plataforma del ecosistema de la contratación pública (PECOP).

En el actual contexto VUCA del ecosistema de la contratación pública se diseña la estrategia de la plataforma del ecosistema de la contratación pública (en adelante PECOP).

El propósito de PECOP es promover la profesionalización de los agentes del ecosistema de la contratación pública. Para ello se persiguen los siguientes objetivos:

  • Agregar a la plataforma a todas las entidades que intervienen en ese ecosistema.
  • Ordenar y gestionar a las entidades en la plataforma mediante un mecanismo de membresía que haga sostenible esta plataforma.
  • Generar y gestionar una plataforma que movilice, partiendo del conocimiento, experiencia y prestaciones utilizados en la comunidad de prácticas de la contratación pública, a todas las entidades del ecosistema de la contratación pública.
  • Ofrecer un acceso agregado a bienes y servicios de contratación pública.
  • Generar dos motores de aprendizaje para capacitar y profesionalizar a todos los afectados por la contratación pública
  • Generar un motor de transacciones que habilite el intercambio de valor entre los diferentes jugadores que participan en el ecosistema de contratación pública, reduciendo costes y eliminando fricciones.
  • Innovar, bien mejorando los productos y servicios existentes en contratación pública (personalizándolos) o bien ideando, diseñando y produciendo otros nuevos, especializados y personalizados.
  • Innovar y crear nuevos canales para intercambios y transacciones.
  • Organizar la plataforma con normas y órganos de dirección que le permitan albergar todos los intereses de sus miembros.

2. Condiciones de uso de PECOP.

2.1 Objeto y aceptación.

Las presentes normas regulan las condiciones de uso del sitio web www.pecop.com (en adelante, PECOP) del que es titular Guillermo Yañez Sánchez (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

Desde su registro en la plataforma todos tienen la condición de USUARIO. Mediante el registro se aceptan incondicionalmente todas las obligaciones establecidas en el presentes las normas de uso y condiciones y el aviso legal.

Las presentes normas regulan las condiciones de uso del sitio web www.pecop.com (en adelante, PECOP) del que es titular Guillermo Yañez Sánchez (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

El USUARIO asume la responsabilidad del uso de la WEB y se compromete a hacer un uso adecuado de sus contenidos en los términos establecidos en el aviso legal.

2.2. Uso de PECOP. Membresías.

El uso de PECOP, de sus prestaciones y servicios está en función de la membresía contratada. Cada membresía ofrece determinadas prestaciones o servicios, quedando su uso limitado al contenido de cada uno de los plan contratado.

2.3. Uso del foro y otros espacios de participación en PECOP.

La participación del USUARIO en el foro u otros espacios participativos en PECOP es libre y voluntaria. Dicha participación estará sujeta a las condiciones de acceso y aceptación establecidas en el aviso legal y a las que se relacionan a continuación que el USUARIO acepta por el mero hecho de participar en el foro:

  1. Respeto y educación.
  2. Respeta el tema principal del foro. En caso de que deseen tratar otros temas, deberá buscarse otro foro apropiado o abrir uno nuevo.
  3. Publica una discusión expresando en el título el motivo de una forma detallada. Selecciona una categoría y subcategoría y etiqueta la discusión.
  4. No hagas publicidad o difundas contenidos secretos o confidenciales.
  5. No hagas publicidad de tus productos o servicios, para eso están los servicios de la plataforma.
  6. No hagas publicidad o difundas contenidos que lesionen los bienes, derechos o intereses de PECOP, de otros USUARIOS o terceros, que infrinjan la legislación vigente (en especial que lesionen derechos de propiedad intelectual o industrial o que violen secretos empresariales pertenecientes a terceros), que sean inexactos, falsos, ambiguos o exagerados, que induzcan o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, opinión, creencias, edad o condición o que incluyan información violenta, pornográfica, obscena, delictiva o degradante.
  7. No hagas publicidad o difundas contenidos que lesionen los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas o la norma sobre protección de datos de carácter personal.
  8. Queda prohibido el envío de mensajes que, por sus características (formato,extensión, etc.) provoquen dificultades en el normal funcionamiento de PECOP. 

Todos los usuarios del foro pueden ayudar a mantener las normas del foro y conseguir una comunidad civilizada. Todos los USUARIOS pueden reportar que una publicación en el foro:

  • Es inapropiada. Este tema tiene contenido que una persona razonable consideraría ofensivo, abusivo o una violación de las directrices del foro.
  • Es spam. Este tema es un anuncio publicitario. No es útil ni relevante para este sitio, sino de naturaleza promocional.
  • Notificar a los moderadores. Este tema necesita revisión por parte del staff con respecto a las  directrices del foro  o por otra razón no mencionada anteriormente.

2.4. Cursos, productos y servicios de contratación pública.

2.4.1. Cursos, productos y servicios.

Los profesionales de contratación pública pueden ofrecer sus productos y servicios a través de PECOP y de su campus virtual.

2.4.2. Cómo agregar cursos, productos o servicios.

Para agregar un curso, un producto o un servicio, se deberá facilitar a PECOP la siguiente información:

  • Denominación.
  • Descripción.
  • Plazos de entrega o prestación.
  • Términos o condiciones.
  • Precio de venta.

2.4.3. Contratación de cursos, productos o servicios.

La contratación de cursos, productos y servicios de profesionales en contratación pública agregados a PECOP sólo se podrá realizar de forma electrónica a través de PECOP, debiendo el cliente proceder al depósito del importe de forma anticipada a su entrega o prestación.

2.4.4. Recepción por el cliente.

Entregado el producto o prestado el servicio, se entenderá cumplido el contrato a satisfacción del cliente si éste no abre una reclamación a PECOP en el plazo de 7 días naturales. Desde ese momento, se entenderá recepcionado el servicio y PECOP procederá a su pago.

En el caso de que el cliente no esté satisfecho con el contrato, deberá abrir una cuestión en el centro de disputas de PECOP.

2.4.5. Pagos.

PECOP abonará el precio acordado en un plazo máximo de 20 días naturales, desde el vencimiento del plazo de recepción (siempre y cuando se disponga de toda la informa necesaria para realizar el pago).

2.5. Servicios o productos en contratación pública de PECOP.

La contratación de servicios y productos de PECOP sólo se podrá realizar de forma electrónica a través de PECOP, debiendo el cliente procederá a depositar su importe de forma anticipada a su entrega o prestación.

2.6. Disputas.

2.6.1. Abrir una disputa.

Solo podrán presentar una disputa las personas o entidades que hayan contratado un producto, un servicio o un curso a través de PECOP.

Si un cliente no se encuentra satisfecho con el producto entregado, el servicio prestado o el curso impartido, puede abrir una disputa en el centro de disputas.

2.6.2. Notificación de la disputa

PECOP notificará la disputa abierta al tutor o al profesional de contratación pública mediante por correo electrónico.

2.6.3. Contestación a la disputa.

El tutor o el profesional de contratación pública deberá contestar lo antes posible explicando lo que ha sucedido.

2.6.4. Resolución de la disputa.

Una vez contestada la disputa, en un plazo de 10 días se debería de alcanzar un acuerdo entre las partes. En estos casos, el cliente cierra la disputa una vez resuelta.

2.6.5. Reclamación.

Si las partes no llegan a un acuerdo sobre su disputa, cualquiera de las partes puede plantear una reclamación a PECOP en un plazo de 10 días. A partir de ese momento, PECOP se involucrará directamente y tomará una decisión en base a la información facilitada.

2.7. Control y mejoras en PECOP. Estrategia.

PECOP es una plataforma viva que tendrá que adaptarse continuamente al ecosistema de la contratación pública. La estrategia de diseño de la plataforma tendrá que evolucionar e innovar.

Para controlar y colaborar en el diseño de nuevos productos, nuevos canales de comunicación, nuevas formas de realizar transacciones se habilita una sala VIP en el foro de PECOP en la que estarán:

  • Los propietarios de la plataforma.
  • Los tutores que hayan creado e impartido, al menos, dos cursos en el campus virtual.
  • Los profesionales de contratación pública que, al menos, hayan vendido un producto y/o servicio en PECOP.
  • Personas que hayan alcanzado un nivel de confianza 4 en el foro de PECOP.

En la sala VIP se trabajará de manera colaborativa en la estrategia de plataforma de PECOP y en su adaptación continua al ecosistema de la contratación pública.

Abrir whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Haz click en Abrir Whatsapp o manda un correo a diego@pecop.es