I Congreso Virtual en Contratación Pública.¿Nos ayudas a diseñarlo?

Quedan aún dos meses y ya llevamos más de uno organizando este primer evento virtual de gran impacto de PECoP.

El primer Congreso Virtual en Contratación Pública.

Como sabéis esta plataforma (PECoP) ha nacido con la misión de movilizar a todas las entidades del ecosistema de la contratación pública para que todas ellas entreguen y capten mucho más valor con el negocio que es la contratación pública.

Por un lado, los órganos del Sector Público, además de conseguir de una forma electrónica, eficiente y transparente la mejor oferta, tienen que integrar a discapacitados y a personas en riesgo de situación de exclusión social, promover la innovación, cuidar a las PYME y autónomos, mimar a las entidades de la economía social, etc. Vamos que tienen que hacer mucho más, hacerlo mucho mejor y hacerlo en un entorno muy hostil.

Por otro lado, las empresas y las entidades de la economía social están con el agua al cuello. Buscando, como locas, oportunidades para hacer negocio y aguantar un poco más.

Ante este escenario tan incierto, tan cambiante y tan volátil, hay que pensar seriamente en la contratación pública, un negocio que mueve un gran porcentaje del PIB (unos dicen el 16%, otros el 20).

En fin, muchísimo dinero que las entidades públicas deberían gastar bien en el mercado en bienes y servicios de calidad y que debería revertir, aportando valor, en la sociedad.

En la era del coraceno los cursos, los talleres, las jornadas y los congresos deben pasar al plano virtual.

Y así nace el proyecto del I Congreso Virtual en Contratación Pública. Un evento que tiene por misión de abordar el reto de la profesionalización de todos los agentes de la contratación pública. Según parece, la piedra angular de este complejo negocio que es la contratación pública.

Como os cuento, este verano tan raro ha venido bien para que el equipo de PECoP haya estado trabajando, estudiando, mirando, copiando, pensando, discutiendo y diseñando este evento.

Algo hemos hecho, pero aún queda mucho por hacer.

Tenemos dos meses para preparar el evento.

Un evento que sea un encuentro.

Un encuentro que represente a todos, o casi todos, los afectados por la complejidad de la contratación pública:

  • A los del Sector Público.
  • A los licitadores y a las entidades de la economía social.
  • A consultores, abogados y empresas con servicios o productos profesionales en contratación pública.
  • A …

Un encuentro que sea didáctico, innovador y entretenido.

Un evento que conjugue las clases magistrales y las entrevistas con los debates en directo y los talleres de trabajo en grupos reducidos.

Un encuentro que dé cabida a expertos contratación pública.

Un evento que también cuente con expertos en el aprendizaje conectado, en la generación de comunidades, en la inteligencia colectiva, en transformación digital, en …

Un encuentro que cuente con la participación de todos los que sufren, en diversos ámbitos, la contratación pública.

Necesitamos tu ayuda, tus ideas, tus sugerencias, porque queremos generar un evento de alto impacto en contratación pública.

Como el reto es grande, este congreso nace y se va a hacer en comunidad.

Para canalizar tus ideas, tus sugerencias y tu participación en el diseño del evento hemos abierto este hilo en el foro de PECoP.

Ya puedes empezar a participar.

Seguimos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “I Congreso Virtual en Contratación Pública.¿Nos ayudas a diseñarlo?”

  1. Ok, Guillermo cuenta conmigo para cuanto necesites en lo referente a este Congreso virtual. Me gustaría centrar mi colaboración en la preparación de la profesionalización de los agentes que trabajan en el sector privado. Pero abierto a cualquier otra cosa que necesites de mi. Vamos hablando
    Una vez enhorabuena Guillermo, me pego a tu rueda.
    Saludos.
    José María Gregorio

    Responder

Deja un comentario

Abrir whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Haz click en Abrir Whatsapp o manda un correo a diego@pecop.es