Webinar 31 de marzo. ¿Cansado de tramitar los mismos expedientes de contratación? Pues racionaliza con acuerdos marco.

Webinar de María Pilar Batet sobre los acuerdos marco.
Dejo aquí enlazada la presentación que utilizó.

Seguimos con el programa #contratacionpublicaencasa con el objetivo de que todas las personas afectadas por la contratación pública en empresas o en el Sector Público aprovechen el tiempo de reclusión y hagan algo productivo: Que se profesionalicen en determinados aspectos de la contratación pública.

María Pilar Batet Jiménez

Desde León donde estuvimos con José Manuel Martínez nos vamos a Burriana (Castellón), allí está confinada María Pilar Batet Jiménez.

Pilar va a impartir un webinar gratuito sobre los acuerdos marco.

El acuerdo marco es una técnica de racionalización que tiene ya más años que yo (que ya empiezo a tener unos cuantos). A pesar de ser ya una técnica de racionacionalización veterana, es una completa desconocida por muchos gestores de la contratación pública (el otro día se planteaba una cuestión en este sentido en el foro de PECoP).

¿Cómo se van a utilizar técnicas avanzadas de racionalización, como los sistemas dinámicos de adquisición, si no se usa la forma más tradicional y básica?

Una organización mediana o grande tiene que racionalizar la gestión de sus contratos. No puede estar tramitando, de una forma recurrente, los mismos expedientes de contratación para satisfacer necesidades similares.

Es una pérdida de tiempo.

Hay que invertir el tiempo en el diseño y tramitación de un acuerdo marco para poder disfrutar de la comodidad y la agilidad de la adjudicación de los contratos basados.

Esta crisis es una buena oportunidad para aprender a usar la técnica más básica de racionalización de la contratación pública (los acuerdos marco), adquirir experiencia y dar el salto, en el futuro, a los sistemas dinámicos de adquisición.

Pilar es una de las mejores profesionales en contratación pública. De las que está en su despacho, atiende, despacha, mejora la gestión, va a las mesas y las retransmite por el canal de youtube de la Diputación Provincial de Castellón. Se toma muy en serio su trabajo y, más veces de las que le gustaría, se enfada.

Community manager en la comunidad de contratación pública del INAP SOCIAL y editora del blog lapartecontratante.blog.

En constante aprendizaje y siempre dispuesta a compartir conocimientos y experiencias, buenas y malas.

No os la perdáis.

Si tienes alguna cuestión, alguna duda, compartela.

Martes 31 de marzo de 17:00 a 17:30. 10 minutos de preguntas.

Hasta aquí hemos llegado.

Hola a todos. Hoy empezamos el proceso de despedida de PECoP. El 24 de septiembre de 2019 iniciamos la primera publicación en el blog de

Leer Más >>
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Abrir whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Haz click en Abrir Whatsapp o manda un correo a diego@pecop.es