#Contratacionpublicaencasa.

En casa.

Y ahora nieva.

Obligados a estar en casa en un piso de 87 metros cuadrados con dos adolescentes, un niño y un perro, por lo menos 15 días.

¿Quién nos lo iba a decir el lunes pasado?

Para mi generación (la del 70) probablemente sea la situación más traumática que hemos pasado. No somos los más mayores, los más vulnerables ante el COVID-19. Tampoco somos niños, ni adolescentes, ni universitarios.

Somos padres y madres o solteros en edad laboral a los que nos va a tocar tirar del carro, duramente y durante mucho tiempo, para recuperarnos de esta grave crisis.

Corren tiempos muy complicados y el escenario que se avecina no es nada prometedor.

No obstante, creo que algo podemos hacer. Es más, creo que cada uno debemos aportar nuestro granito de arena a la recuperación.

Si estás leyendo esto es porque te afecta la #contrataciónpública. Bien estás en el lado del Sector Público, bien en el de las empresas que licitan y ejecutan contratos, o bien eres un consultor, un abogado o una empresa que presta servicios profesionales en contratación pública.

Si estás en el del Sector Público te recuerdo que en tu mano está impulsar el uso estratégico de la contratación pública. Cuando salgamos del estado de alarma habrá que poner en funcionamiento la herramienta que es la contratación pública y exprimir sus posibilidades para fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas. Habrá que dividir en muchos lotes los contratos para favorecer su participación en la licitación de contratos públicos y ayudarles, de esta forma, en su recuperación. Habrá que hacer muchos cambios en la gestión para generar valor con ese gran volumen de dinero público que es la contratación pública.

Si estás en una empresa tienes que enfocarte también al negocio con el Sector Público. Quizá nunca lo hayas hecho o quizá lo veas como una carrera llena de obstáculos. Pero tienes que abrir una vía de negocio con el Sector Público. Es un mercado estable, transparente, abierto y seguro (se cobra, aunque a veces sea tarde).

Si estás en el mundo de la consultoría, la abogacía o prestas servicios profesionales en contratación pública, es un buen momento para que pienses en llevar esos cursos, talleres y servicios presenciales al formato virtual. No esperes más el COVID-19 va a impulsar la digitalización de una forma drástica.

Todos a los que nos une la contratación pública vamos a pasar muchos días encerrados en nuestras casas, con nuestras familias y mascotas.

En PECoP queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a la recuperación movilizando a todas las entidades del ecosistema de la contratación pública.

Queremos que los funcionarios usen mejor la herramienta que es la contratación pública, expriman sus posibilidades y generen más valor en las PYMES, en las empresas de la economía social, en la innovación, en ….

Queremos que los empresarios que no licitan lo hagan y aquellos que ya lo hayan hecho alguna vez, lo incluyan como una división más del negocio.

Queremos que los consultores, los abogados o las empresas que prestan servicios profesionales en contratación pública, digitalicen sus productos y servicios y los hagan más transparentes y accesibles.

En PECoP, y mientras dure el estado de alarma, vamos a poner en marcha #contratacionpublicaencasa con el objetivo de mantener tu mente ocupada en cuestiones productivas y rentables.

Si estás dispuesto a dedicar una parte de tu tiempo a estudiar y aprender algo útil, nosotros estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo a enseñarte.

Lo vamos a hacer de dos formas. Vamos a intentar acelerar el ritmo de elaboración de nuestros cursos virtuales en el campus virtual en contratación pública poniéndolos a vuestra disposición con un descuento del 50% hasta que finalice el estado de alarma. Actualmente tenemos tres:

Además vamos a empezar a emitir webinar gratuitos sobre temas que os pueden interesar y que esperamos que os resulten útiles.

Estaros atentos a vuestros correos.

Aprovechad el tiempo en casa. No estamos de vacaciones. Dedícaselo a los vuestros. Dedícatelo a ti mismo. No pares de aprender y formarte. No pares tu profesionalización en contratación pública.

Es nuestra responsabilidad. La tuya y la nuestra.

Más que nunca queremos estar cerca de ti y apoyar, dinamizar y movilizar al ecosistema de contratación la contratación pública.

Hasta aquí hemos llegado.

Hola a todos. Hoy empezamos el proceso de despedida de PECoP. El 24 de septiembre de 2019 iniciamos la primera publicación en el blog de

Leer Más >>
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Abrir whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Haz click en Abrir Whatsapp o manda un correo a diego@pecop.es